CHAMBRE NOIRE

¿QUÉ OCURRE EN EL CUARTO OSCURO? MISTERIO

En el cuarto oscuro, la penumbra es una promesa. Y para calmar el apetito de este oscuro objeto del deseo fotográfico, hay que tomarse su tiempo para hacerlo en la oscuridad. En su espacio reducido, se produce algo que pertenece al orden de lo íntimo y lo secreto. Un ritual amoroso que requiere de paciencia y atención se prepara para que lo maravilloso ocurra y que la oscuridad se ilumine.

CHAMBRE NOIRE

EAU DE PARFUM

Un perfume misterioso y sensual, “Chambre Noire” es una fragancia que se revela en la oscuridad, sublimada por el haz de luz de sus notas superiores vibrantes. Un perfume para compartir en la intimidad de una habitación, en un hotel lejano. Su carácter se revela poco a poco a través de sus acordes de cuero sensuales y de sus notas cálidas y opulentas.

Parfumista : Dorothée Piot @ Robertet

CLÉMENCE RENÉ-BAZIN

Clémence no se dedica a “sacar” fotos, sino a entablar relaciones con la gente que cruza en su camino. Luego de trabajar siete años en la agencia Magnum y otros tantos como asistente de Raymond Depardon, Clémence no se hizo fotógrafo reportero, lo suyo no es producir testimonios, sino vivir, simplemente. En los últimos quince años, sus frecuentes idas y vueltas a Burkina-Faso le permitieron trabajar sobre el espacio, la presencia y la ausencia.En su trabajo, el tiempo y el ser ocupan un lugar central, creando pequeños instantes de gracia, como subrayando la fragilidad y el carácter efímero de la vida que transmiten un paisaje, un momento, un objeto sublimado bajo la luz. La mirada de Clémence René-Bazin capta la belleza evanescente que produce la felicidad de estar vivo.

DOROTHÉE PIOT@ROBERTET

Dorothée Piot transmite una joie de vivre y un entusiasmo contagiosos. Reivindica su gusto por las relaciones humanas, el intercambio, compartir ideas, sabores, aromas… El olor del pachulí y de la trufa le resultan irresistibles. Dorothée es dueña de un espíritu curioso y epicúreo.Actualmente, Dorothée se inspira en el trabajo de los grandes chef que frecuenta, en sus propias cocinas, y quienes, según ella, son los verdaderos innovadores, pues se atreven a crear combinaciones hechas a base de contrastes. Lo “natural” para ella es estar en contacto con la materia y los productos, cerca de la naturaleza. Su pasión es trabajar sutilmente las materias al estado puro, hasta sublimarlas.

CHAMBRE NOIRE par MANIFART

Cette vidéo retrace la réalisation d'une installation éphémère, dans Paris, par le collectif Manifart. Elle a été produite dans la cadre d'un concours lancé par la marque Olfactive Studio et inspirée par son parfum Chambre Noire. Celle-ci déplace le principe du sténopé dans le contexte de l'exploration urbaine, produisant une image éphémère de la ville sur les murs de ses ruines.

  • perfume
  • perfume
  • perfume
  • perfume
  • perfume
  • perfume
  • perfume
  • perfume