banner

EL CONCEPTO

Olfactive Studio nace del encuentro entre la fotografía artística contemporánea y la perfumería, entre la vista y el olfato. Olfactive Studio (Estudio Olfativo) es la síntesis entre un estudio de fotografía y un estudio de creación de perfumes. Por primera vez, los perfumistas trabajan con fotógrafos inspirándose en sus obras y se impregnan de las imágenes para captar su esencia.

La fotografía y el perfume captan el instante y nos hacen revivir experiencias pasadas. Imaginar una relación sensorial, intimista y poética entre las imágenes y los olores es reconciliar espacios temporales. Las “pruebas de perfumista” nacen de la emoción espontánea y libre de los perfumistas, que tienen carta blanca ante la fotogafría constituyen verdaderas composiciones olfativas. Creaciones olfativas originales e inéditas, con personalidad fuerte, materias primas preciosas y concentraciones de Eau de Parfum (de 12 a 18%) que no escatiman en gastos. De esta alquimia inesperada se desprende una modernidad única y elegante. Olfactive Studio diseñó un mundo olfativo único, con personalidad, diferente; un mundo de intuiciones y emociones. Un universo olfativo para las mujeres, para los hombres y para los otros… Los perfumes son ángeles, no tienen sexo, pero tienen alma.

Los perfumes Autoportrait, Chambre Noire, Still Life (2011), Lumière Blanche (2012), Flash Back (2013), Ombre Indigo (2014) y el más reciente Panorama (2015) han sido creados por perfumistas y fotógrafos de talento.

Olfactive Studio fue creado en París, en septiembre de 2011 y se convirtió en un gran éxito en más de 30 países y en todos los continentes.! ¡Viva la intuición artística, el pacer y el deseo de crear, la calidad, la generosidad…!

profile

EL CREADOR

Céline Verleure es una creadora francesa apasionada por su trabajo. Su infancia transcurrió cerca de la naturaleza. Soñaba con ser arquitecta, diseñaba e inventaba su propio universo. Por estudiar marketing renunció a la idea de construir casas, pero pudo entrar en la Casa Kenzo. El creador de perfumes Pierre Broc le enseñó el oficio de la creación de perfumes y fue su mentor. A los 28 años Céline creó Kenzo Jungle junto a los perfumistas Dominique Ropion y Jean-Louis Sieuzac; más tarde creó l’Eau de Kenzo junto a Olivier Cresp. Posteriormente, a partir de una idea de Firmenich, Céline lanzó el sitio Osmoz.com, dedicado a los amantes de los perfumes. La pasión de Céline se alimenta de sus diferentes viajes. En Tokio practicó la caligrafía japonesa. Pasó largos meses en India, se enamoró de Pondichery y de la intensidad del Subcontinente. Partió de Cabo Verde en velero para cruzar el Atlántico. Recorrió Sudamérica y echó el ancla en Río de Janeiro, donde vivió dos años dedicándose a la importación de vinos franceses, para el placer de las papilas cariocas. Pero echaba de menos la creación de perfumes, por eso decidió lanzar el “blog del perfume que (aún) no existe”, con la intención de tentar el destino y darle vida a una nueva marca de perfumes gracias a la suma de intuiciones colectivas de una comunidad de internautas (para la creación de Olfactive Studio participaron más de 5 600 fans)

“Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad”, Saint Exupéry.
EL EQUIPO
CREATIVO
team Natacha Rousseau

A Natacha Rousseau le gusta la gente que vive apasionadamente, la complicidad, los proyectos originales, cuestionarse, la belleza de ciertas imágenes, las palabras correctas, los objetos preciosos y la puntuación… El verdadero placer para un diseñador gráfico es elegir un universo y enriquecerlo con nuevas historias gráficas, o plantearse el reto de empezar desde “cero” y crear un mundo nuevo en torno a un producto, a un proyecto. Natacha y Céline trabajan juntas desde hace 5 años, en un diálogo permanente, divertido, estresado, feliz, ¡pero nunca interrumpido! Natacha Rousseau llevó a cabo el diseño gráfico de Olfactive Studio, desde el dossier de prensa hasta el sitio web.

team Clotilde Maisonneuve

Clotilde Maisonneuve y Sophie Noguès fundaron la agencia Madecos en 2003. Su vocación es acompañar a las marcas en sus proyectos de desarrollo de productos. La poesía de Madecos es la industria. Su inspiración nace del aceite y la grasa. Vidriería, inyección, impresión, gofrado, estampado... La variedad y la curiosidad conforman el día a día de su actividad.La diversidad de conceptos y de productos es su motivación. Cada proyecto es una aventura, cada proceso de producción es un crecimiento. Su trabajo mezcla rigor y buen humor, su pasión es la cara oculta de los productos. Clotilde Maisonneuve estuvo a cargo del desarrollo y la fabricación de las gamas de Olfactive Studio.

team Camille Toupet

Después de estudiar moda y marketing en la escuela Esmod (Escuela Superior de Artes y Técnicas de la Moda), en París y en el FIT (Instituto de Tecnología de la Moda), en New York, Camille Toupet se volcó en la creación de accesorios. Al regresar a París, creó su propio estudio de diseño; soñaba con dedicarse al diseño de joyas. El éxito cosechado con la línea “Seventies”, realizada en colaboración con Dinh Van, le abrió las puertas del mítico mundo de la joyería. Actualmente, Camille Toupet expresa su creatividad y su saber hacer a través de numerosos soportes como la joyería, la relojería, los accesorios, la creación de frascos de perfumes, el packaging y la escenografía.Camille Toupet participó en la creación del frasco y del packaging de Olfactive Studio.

team Mathias Ohrel

Mathias conoció a Céline cuando ambos trabajaban en la división perfumes de Kenzo; ella guió sus primeros pasos en la industria del lujo. Mathias pasó seis años en Kenzo, desempeñándose primero en el área de marketing de perfumes y luego como director de kOzen, en la edición de contenidos multimedia. Luego se hizo periodista y consultante independiente; pero descubrió su verdadera vocación, el management del diseño y la contratación de nuevos talentos, cuando se desempeñaba como jefe de redacción de los números de moda de la revista Beaux Arts Magazine. Su estudio m-O es una “fábrica de alquimia”. Su trabajo es ayudar a las marcas y a las organizaciones a encontrar su visión, su voz, y contratar a las personalidades que representarán esa visión. Mathias Ohrel participó en la redacción del dossier de prensa de Olfactive Studio.

  • perfume
  • perfume
  • perfume
  • perfume
  • perfume
  • perfume
  • perfume
  • perfume